Política

Conferencia Episcopal llama a superar las polarizaciones

11:21 h - Mié, 25 Ago 2021

“La intolerancia, la indiferencia y la discriminación no deben seguir primando en nuestra convivencia”, señala la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) quien llamó a los peruanos a la reconciliación y superación de las polarizaciones, generando una cultura de encuentro y de diálogo.

A propósito de la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso, previsto para mañana jueves, los obispos expresan su preocupación porque la polarización política extrema crea incertidumbre y repercute en todos los ámbitos de la sociedad, en especial entre los más vulnerables.

“El penoso e histórico olvido del Estado de miles de compatriotas de las periferias del país, acentúa las grandes desigualdades sociales y produce dolor y resentimiento, asimismo, crece la desconfianza entre las autoridades y los ciudadanos, acentuado por los últimos acontecimientos electorales y políticos”, indican.

Señalan también que hay sufrimiento en los peruanos por la falta de trabajo, el incremento de los precios, el temor a invertir en el país y preocupación en los padres de familia porque la educación virtual no permite alcanzar todos los objetivos.

Ante esta situación, los obispos del Perú llaman a caminar juntos buscando la reconciliación y el bienestar de todos, a superar la desilusión y a utilizar los mecanismos previstos en la Constitución y en las leyes en la búsqueda del bien común y la democracia.

“Reiteramos nuestra disposición al diálogo con las autoridades del Gobierno (…) Apelamos al compromiso responsable de todos los ciudadanos y en especial de las autoridades gubernamentales para trabajar unidos por el bien común a través de mesas de diálogo”, afirman.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina