Política

Comisión de Defensa del Consumidor abordará la regulación de medicamentos genéricos

11:53 h - Dom, 31 Mar 2024

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos examinará este lunes 1 de abril los proyectos de ley que afectan directamente a los consumidores, entre estos se encuentran iniciativas relacionadas con la venta de medicamentos genéricos en las farmacias y la regulación de préstamos financieros, especialmente los denominados "gota a gota".

El presidente de la comisión, Wilson Soto Palacios, resaltó la urgencia de abordar estos temas, destacando la preocupación pública expresada a través de los medios de comunicación sobre la expiración del Decreto de Urgencia sobre los medicamentos genéricos.

Además, señaló la importancia de convertir la regulación temporal sobre medicamentos genéricos en una medida permanente, asegurando así el acceso a la salud de la población peruana en consonancia con su situación económica.

Soto Palacios explicó que estas medidas buscan equilibrar las necesidades de la población con las oportunidades del mercado, garantizando tanto la salud pública como la estabilidad económica de las familias. Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la seguridad jurídica y promover la competencia en el mercado farmacéutico para ofrecer mayores opciones y precios más competitivos a los consumidores.

Estos proyectos se debatirán durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria programada para el lunes 1 de abril de 2024, a las 11:00 a.m., en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

Durante esta sesión, se discutirá también el impacto de la Ley 31143, que protege a los consumidores de servicios financieros y préstamos "gota a gota", respaldada por el predictamen correspondiente al Proyecto de Ley 6341/2023-CR.

/HQH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina