Política

Colombia, Ecuador y Bolivia felicitan a Pedro Castillo

Foto: Andina
22:24 h - Lun, 19 Jul 2021

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia felicitaron a Pedro Castillo, tras su proclamación como Presidente Electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones.

A través sus redes sociales, el mandatario colombiano envió un saludo de felicitación al nuevo presidente electo del Perú y expresó que continuarán trabajando juntos en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

“Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas, culturales y sociales”, señaló Duque.

Por su parte, el presidente ecuatoriano extendió sus felicitaciones al pueblo peruano por el fin de la jornada democrática y deseo éxitos a la gestión gubernamental de Castillo.

“Éxitos en su gestión presidente Pedro Castillo, esperamos fortalecer las relaciones entre Ecuador y Perú con apertura, cooperación y diálogo”, expresó Lasso en su mensaje de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del gobierno del Estado Plurinacional y del pueblo boliviano expresó sus más sinceras felicitaciones al profesor Castillo por la reciente proclamación como presidente electo de la nación inca.

“Bolivia le desea el mayor de los éxitos durante su gestión como Primer Mandatario del Perú para el periodo 2021 -2026 y manifiesta su voluntad para seguir profundizando los históricos lazos de hermandad que nos unen a ambos pueblos", publicó.

/RH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina