Política

Política

Cateriano formula llamado a la unidad nacional

11:05 h - Mié, 5 Ago 2020

Un llamado a la unidad nacional y a deponer los intereses legítimos que pueden tener las agrupaciones políticas, hizo hoy Pedro Cateriano, cuyo Gabinete Ministerial no recibió el voto de confianza del Congreso de la República en la víspera. 

“Apoyemos al Gobierno del presidente Vizcarra al margen de las naturales diferencias políticas”, indicó al señalar que la tarea para salir adelante, frente a esta difícil coyuntura, no sólo debe ser del mandatario, sino, dijo, se necesita un esfuerzo nacional.

Tras indicar que al presidente Martín Vizcarra le ha tocado enfrentar crisis tanto políticas como sanitarias, dijo confiar en que hará una buena elección para la presidencia del Consejo de Ministros. 

“Ojalá el próximo presidente o presidenta del Consejo de Ministros reciba el voto de confianza. Es absolutamente urgente y necesario retomar la calma política", enfatizó. 

De otro lado, en entrevista brindada a RPP, sostuvo que no se le puede acusar de ser defensor de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y afirmó que su labor se ha basado siempre  en la defensa de  principios, la economía libre y la empresa privada como fuente generadora de riqueza.

/MO/Andina/

Peruano opina