Política

Política

Canciller Landa: Perú reforzará sello social durante presidencia de Alianza del Pacífico

18:41 h - Dom, 27 Nov 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, afirmó que el Perú reforzará el sello social durante la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, la misma que será entregada por México en nuestro país.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que en este bloque regional existen valores compartidos para desarrollarse en diferentes sectores, así como existe una visión regional que mira al mundo con una perspectiva al Asia y Europa, para mejorar los acuerdos comerciales.

"Es importante que el sello social del de la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico se va a reforzar con la presidencia peruana en el año que le corresponda, con los valores compartidos que tenemos todos los países, como la gobernabilidad democrática, desarrollo social sostenible, vías modernas de comunicación y tecnología, con un acento sobre todo en los sectores más vulnerables de nuestras regiones", señaló. 

Landa explicó que la Alianza del Pacífico la integran economías de México, Chile, Colombia y Perú, que cuentan con una serie de países observadores y solicitantes para su incorporación en la región y en el mundo, por lo que cubre un gran sector de la cuenca del Pacífico y comparten valores.

"Todos los gobiernos electos en Chile, Colombia, México y Perú tienen este enfoque social, sobre todo después de la crisis que genera la guerra y la post pandemia, con la finalidad de dar un enfoque social a este comercio justo e igualitario en beneficio sobre todo de las poblaciones más vulnerables", refirió.

/LR/ANDINA/

Peruano opina