Política

Canciller destacó la presencia gastronómica peruana en San Vicente

Foto: Andina
19:34 h - Sáb, 2 Mar 2024

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Gonzáles-Olaechea, destaca la presencia de la gastronomía peruana en San Vicente y Las Granadinas, en el país caribeño en el que se realizó la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac).

“Muy emocionado de haber conocido a dos extraordinarios cocineros peruanos que forjan su futuro en la maravillosa isla de San Vicente”, expresó el canciller, mediante su red social Twitter. 

González-Olaechea dijo haber ido al restaurante en el que Jorge Huamán y Álvaro Díaz ofrecen platos de la cocina tradicional peruana, tras su participación en la cumbre de la Celac.

“El encuentro se hizo aún más especial, al ver que ellos mantienen vivo el recuerdo de nuestro Perú, pues andan siempre acompañados con nuestra bandera rojiblanca”, manifestó.

Su mensaje terminó deseándole a ambos cocineros seguir con los éxitos en su restaurante.

Durante su participación en la cumbre de la Celac, González-Olaechea sostuvo reuniones con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y con sus homólogos de Brasil, Mauro Vieira; de Costa Rica, Arnoldo André; de Guatemala, Carlos Martínez; de Jamaica, Kamina J. Smith, y de Trinidad y Tobago, Amery Browne.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina