Política

Benavides: “Me preocupa el intento de detener el mejoramiento de la educación universitaria”

21:34 h - Sáb, 4 Jul 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, dijo en entrevista con el programa Diálogo Abierto de Nacional, no preocuparle que la Comisión de Educación del Congreso investigue a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), “sino el tema de fondo, que es detener el mejoramiento de la educación en el país”.

Benavides indicó además que la SUNEDU ha actuado de manera regular, “lamentablemente desde que el Congreso, han tratado de quitarle autonomía y darle una visión negativa ante la opinión pública, y esta me parece es una maniobra más de esas”.

Insistió en que ha habido una campaña de desprestigio para impedir que la SUNEDU avance en el mejoramiento de la educación superior universitaria, “aquí no hay ninguna investigación, solo se basa en el reporte de un semanario, en realidad investigación periodística seria no hubo”, acotó.

Explicó además que en este caso su única preocupación es por la reforma universitaria y su mejoramiento. “Yo no me creo el cuento de que esto no es contra la SUNEDU, como dicen, pero es en contra los funcionarios, los miembros del Consejo Consultivo, el superintendente y otros”, subrayó.

Día del maestro en Aprendo en Casa

Por otro lado, el ministro Benavides dijo que su sector ha preparado un saludo muy especial para los maestros y maestras en su día, que se celebra el próximo lunes, a través de la plataforma informativa Aprendo en Casa.

“Desde el primer día hemos estado muy cerca a los maestros y maestras del Perú, quienes merecen todo nuestro reconocimiento, de ellos dependemos para que esta estrategia Aprendo en Casa siga avanzando, y para que se pueda quedar como plataforma complementaria, cuando regresemos a una nueva normalidad”, adelantó.

/LD/MR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina