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Susalud: Reclamar una atención de calidad es tu derecho

Las denuncias por la mala calidad de la atención en establecimientos de salud es un drama que se vive día tras día; por ello, es importante verificar que el servicio que solicitamos en los diversos centros de salud sea de calidad.

“Si tienes alguna queja o inconformidad por haber recibido un mal servicio de salud, sea por el seguro social, el Ministerio de Salud o clínicas privadas, debes presentar tu reclamo”, aconsejó Carmen Rosa Méndez, Superintendente Nacional de Salud de Susalud.

La licenciada, también informó en Nacional que no todas las atenciones que recibe la institución se constituyen en quejas, denuncias o investigación de caso porque el objetivo es solucionar el problema de los usuarios de centros, hospitales o clínicas del país. 

Antes de presentar tu queja, debes saber que:

Lo primero, es presentar tu reclamo ante el establecimiento de salud. De no ser atendido, o no haber recibido una respuesta, o no estar satisfecho con la solución que te han dado, el siguiente paso será presentar tu denuncia en la Superintendente Nacional de Salud.

Pasos para presentar una denuncia:

Al enviar tu queja, deberás ser lo más detallado posible, indicando fechas, lugares, nombres y secuencia de lo sucedido. Recuerda incluir todos tus datos personales, tu DNI y tu teléfono por el que quieres que Susalud te responda.

Si te encuentras en Lima o Chiclayo, deberás dirigirte a una de las Sedes de Susalud para formalizar tu queja. Si no te encuentras en uno de estos lugares, bastará con poner tu queja de forma virtual.

Susalud se pondrá en contacto contigo 24 a 48 horas después de haber presentado tu queja, y emprenderá una investigación de entre 30 y 60 días hábiles de duración, sobre la cual te comunicará el resultado.

Susalud también cuenta con otros canales de comunicación como Facebook, Twitter, página web y aplicación móvil “Susalud contigo”. También se puede llamar al 0800- 14900 las 24 horas del día, puntualizó.

Peruano opina



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