Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Los perros tienen sentimientos similares a los de un niño

0:51 h - Vie, 18 Ene 2019

Todos tenemos una mascota que es parte de nuestra familia. Lo tratamos como si fuera un niño y sentimos que el afecto es recíproco. Pero, ¿es verdad que las mascotas también desarrollan sentimientos? El veterinario Peter Flores te lo explica en Para Todos.

“Se cree que tienen umbrales de emociones un poco más elevado, por eso se les compara con niños. Cuando tu mascota te recibe en casa, esa cascada es mayor. Tú eres su persona especial. Algunos piensan que no tienen sentimientos por ser animales, pero sí los tienen. Estudios lo demuestran. Sienten emociones y de distintos umbrales”, afirmó el médico.

Y, aunque muchas veces no lo aparenten, los gatos también presentan sentimientos, inclusive de manera más potente. Sin embargo, no muestran apego hacia los humanos, ellos son más independientes; y por ello, muchas personas los prefieren como mascotas.

“Ellos absorben las energías negativas o positivas de los dueños. Cuando entran a la clínica piensan que se van a morir. Generan mucha adrenalina. Los perros son más asequibles, los gatos son más complejos. (…) Para algunos, los gatos pueden ser terapéuticos por ser mucho más independientes, algunos psicólogos lo recomiendan. Emocionalmente te ayudan muchísimo”, señaló en Nacional FM.

En los perros, es muy distinto. Ellos expresan sus sentimientos al máximo. “Los perros necesitan siempre tener atención. Los gatos no. Hay un mensaje de respuesta claro en ellos. Por ejemplo: hay una posición de sumisión, cuando bajan las orejas y se te pegan es porque se sienten muy bien. Pero si a la vez bajan mucho la cola, es porque tienen miedo”, comentó.

Escucha la entrevista completa aquí.

/KAB/


Las más leídas

Lo último