Para Todos

Año Nuevo: ¿Cómo cuidar la salud si viajas por fiestas?

Estamos a puertas de cerrar el 2018 y muchos peruanos planean recibir el nuevo año haciendo turismo. Antes de emprender un viaje a tierras nuevas, debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra salud y la de nuestra familia. El médico Jordi Grau Monje comparte importantes recomendaciones en Para Todos.

Cuando preparamos las maletas, alistamos nuestra ropa, los elementos para acampar o hacer caminatas, planeamos las rutas y destinos que visitaremos; pero pocas veces nos preocupamos por nuestra salud. Sin embargo, lo más común en los paseos turísticos son los incidentes, ya sean fortuitos o por afecciones de los viajeros.

Ante ello, Grau Monje advierte que lo más importante es la prevención. Para ello, al planificar un viaje debemos también pensar en el ecosistema que visitaremos y, de acuerdo a eso, preparar a nuestro organismo. Esto puede incluir la visita al médico para vacunarnos, o simplemente para hacernos un chequeo general y saber que estamos viajando con un buen estado de salud.

Recomendaciones

- Siempre tener un botiquín a la mano en el viaje. Debe contener principalmente analgésicos, recetados por un médico local. Además de antihistamínicos  para alergias, repelentes, curitas y vendajes.

- Buscar un buen bloqueador. No hay necesidad de estar en verano para que los rayos te afecten. La radiación puede ser letal.

- Si uno quiere probar la gastronomía del lugar, debe hacerlo de a pocos. No tomar agua del grifo; porque, de acuerdo al lugar donde estemos, cambia la densidad en los componentes del agua.

- Debemos contar con un seguro de asistencia para soportar cualquier dificultad.

/KAB/

Peruano opina



Facebook