Nacional

Zamora: “Iquitos ha bajado sustantivamente el número de casos positivos” por covid-19

13:30 h - Lun, 8 Jun 2020

La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, registra un descenso sustantivo de casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19), informó este mediodía el ministro de Salud, Víctor Zamora, al subrayar, no obstante, que las localidades de Yurimaguas y Nauta presentan un aumento respecto a la cifra de infectados con esta enfermedad. 

“Ciertamente en Iquitos ha bajado sustantivamente el número de casos, pero no en todo Loreto, (en) Yurimaguas han subido los casos, en Nauta también y en otras zonas está más o menos controlada”, sostuvo en declaraciones a TV Perú Noticias al reiterar que la epidemia del covid-19 es muy dinámica sobre el aumento y descenso de contagios en zonas específicas del país. 

Durante su visita de trabajo a la región Loreto, Zamora Mesía detalló que sostendrá una reunión con los representantes de las comunidades nativas para trabajar en la implementación del plan orientado a atender a las poblaciones afectadas por el nuevo coronavirus, así como también las necesidades existentes en dicho departamento. 

“Tenemos una reunión muy importante con los jefes de las comunidades nativas para poder trabajar con ellos el plan desarrollado (se ha destinado S/30 millones para Loreto). El plan está orientando a atender sus necesidades y a las comunidades afectadas por el covid”, manifestó al añadir que en el encuentro participará además el ministro de Cultura, Alejandro Neyra. 

El titular del sector Salud destacó que a la fecha se han realizado más de medio centenar de vuelos de Lima a Iquitos a través de los cuales se ha trasladado Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos, pruebas rápidas de diagnóstico de la enfermedad; y reiteró que  el Gobierno continúa firme en el envío de oxígeno a través del denominado puente aéreo no solo a Iquitos, sino también a Yurimaguas y otras zonas afectadas por la pandemia.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina