Nacional

Nacional

Tumbes: más de 7,000 ecuatorianos visitaron región el fin de semana

/Difusión/
16:19 h - Mar, 8 Nov 2022

Más de 7,000 ciudadanos ecuatorianos cruzaron la frontera con Tumbes durante el último fin de semana, aprovechando el feriado largo que se vivió en el vecino país, para visitar los diversos atractivos turísticos de la región norteña.

Lo destacó Antonio Miranda, vocero de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, quien precisó que los ciudadanos ecuatorianos que provenían en su mayoría de las provincias de El Oro y de Cuenca ingresaron a territorio peruano a través del Cebaf (Centro Binacional de Atención Fronteriza), aprovechando el feriado largo que se había programado en el vecino país del jueves 3 al domingo 6 de noviembre.

Precisó que para aprovecha los días festivos en Ecuador se implementaron diversas estrategias para incentivar la visita a los diversos atractivos de Tumbes, como sus hermosas playas, manglares, el bosque seco y la variada gastronomía local. También se agilizó el ingreso en el control fronterizo.

Tumbes cuenta con una capacidad de 13,000 camas en hoteles formales de la ciudad y playas y además hay casas privadas y búngalos que cuentan con 10,000 camas más, en la costa tumbesina, desde Puerto Pizarro, hasta Punta Sal.

/NBR/LD/

Peruano opina