Nacional

Tumbas Reales de Sipán lidera lista de museos más visitados en el 2022

/Difusión/
16:24 h - Mié, 22 Jun 2022

El Ministerio de Cultura informa que en el primer trimestre de este año más de 181,000 personas han visitado los museos y sitios arqueológicos, que ratifica que la reactivación del sector cultura está en marcha con la reanudación de las actividades presenciales y cada vez es mayor el número de personas que visitan estos recintos culturales. 

Detalla que en el primer  trimestre de este año el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre, se convirtió en el recinto cultural más visitado del Perú al recibir a 32,111 asistentes, entre nacionales y extranjeros.

El Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque exhibe la tumba intacta del Señor de Sipán y las tumbas del Sacerdote Guerrero, el Señor Guerrero y el Noble Guerrero.

Luego se ubicó el Museo Arqueológico y Etnográfico del conjunto monumental de Belén de Cajamarca que recibió la visita de 19,041 personas. En tercer lugar se ubicó el Museo Arqueológico Nacional Brüning de Lambayeque con 11,333 visitantes; el Museo Histórico Regional del Cusco con 11,170 visitantes y el Museo Nacional de Chavín con 10,787 visitantes, figuran entre los más solicitados.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina