Nacional

Solicitan prisión preventiva para presuntos autores de robo agravado a farmacia de Huancayo

10:46 h - Jue, 8 Jun 2023

La fiscal adjunta Katy Zarate, del Tercer Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo solicitó nueve meses de prisión preventiva para Carlos Macedo Inca y Erick Román Cuba por el presunto delito de robo agravado, en agravio de Ruth Antonio Ortega.

El hecho ocurrió el sábado 3 de junio, en una farmacia del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo (Junín).

La medida fue solicitada por dicha fiscalía con firmes elementos de convicción, como: el reconocimiento de los imputados por la agraviada, la declaración de testigos presenciales, los videos de cámaras de seguridad del local comercial, el recojo y pericia del arma de fuego, entre otros.

Como se sabe, un valiente chofer que conducía su camión por el distrito de chilca, embistió a tres delincuentes que huían a bordo de una moto lineal, después de arrebatar más de 20 mil soles a la propietaria de una botica.

El intrépido acto, permitió la captura de uno de los cuatro facinerosos en total que operaban a mano armada y serían integrantes de la banda limeña Los bravos del comando sur”.

Los delincuentes realizaron el marcaje y siguieron a sus víctimas en dos motocicletas desde una agencia bancaria en el centro de Huancayo, donde retiraron 20 mil soles que guardaron en una mochila.

Las cámaras de seguridad captaron el momento que los delincuentes ingresaron a la botica “Labifar” y encañonaron con un arma a la farmaceútica que ingresó junto a sus familiares, y cuando ella sale a pedir ayuda.

En el instante que los delincuentes escapaban con el dinero fueron embestidos por el camión que circulaba por el lugar y que acudió al llamado de auxilio de la farmaceútica.

Uno de los cómplices que esperaba a bordo de una de las motos escapó, y los otros tres fueron impactados cuando subieron a la segunda motocicleta y solo les quedó levantarse y correr, pero uno de ellos fue capturado por un policía a una cuadra del lugar. El detenido fue identificado como Erick Edwars Román Cuba (35).

“Lo ha reducido, lo ha detenido, lo ha capturado y lo ha llevado hacia la unidad policial, esto es la comisaría; en ese lugar al realizarse el registro se le ha encontrado dentro de sus prendas tarjetas, DNI´s de sus víctimas, asimismo también el arma de fuego al parecer habría sido percutada”, declaró el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP Edwan Díaz.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina