Nacional

Nacional

SJL: medio millón de vecinos se beneficiarán con un nuevo colector

Convenio busca acabar con problemas de alcantarillado en el distrito.
Foto: Difusión 
11:41 h - Mar, 21 Ene 2020

Más de 500 mil vecinos de San Juan de Lurigancho serán beneficiados con la instalación de un colector principal, que evacuará apropiadamente las aguas residuales del distrito. De esta manera se cumple una promesa de campaña del alcalde, Alex González. 

El proyecto será posible gracias a las coordinaciones realizadas por el Alcalde con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 “Agradezco al ministro Rodolfo Yáñez por las reuniones sostenidas y cumplir con un anhelo de SJL”, afirmó González.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y tiene previsto culminar el último trimestre del presente año. También ayudará a mejorar el ornato y la salud pública del distrito.

“Es un importante avance tras solicitar la declaratoria de emergencia los sistemas de agua y alcantarillado del distrito, debido a los daños causados por el aniego registrado el año pasado en la cuadra 17 de la avenida Próceres de la Independencia”, sostuvo la autoridad edil.

De igual modo, Alex González solicitó al ministro Yáñez, la renovación respecto al personal de SEDAPAL, pues aún los vecinos de SJL tienen problemas para ingresar y salir del distrito.

 

/NDP/

Peruano opina