Nacional

Sedapal reportó un incremento de la concentración de zinc en el río Chillón

11:10 h - Mar, 21 Jun 2022

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) reveló que existe un incremento de 70.8 veces más de la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación.

En relación a las acciones tomadas ante el derrame de zinc por el vuelco de un camión en el río Chillón, en Canta, Sedapal informa lo siguiente:

“El Equipo de Gestión Integral de Plantas de Sedapal realizó el monitoreo el 16 de junio, entre las 10 a. m. y las 3:00 p. m., en siete puntos distintos a lo largo de 100.5 kilómetros del río Chillón. El análisis del segundo punto (Cullhuay) reveló un incremento de 70.8 veces más la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación”, indicó el comunicado de la entidad.

Asimismo, Sedapal agregó que la presencia del mineral disminuye desde el puente Chaperito en el km 71.5 de la carretera Lima – Canta, y al llegar a la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Chillón, no se evidencia la afectación del agua por el derrame del mineral.

Cabe recordar que el pasado 15 de junio se produjo el vuelco de un camión en el río Chillón, en Canta, sierra del departamento de Lima.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina