Nacional

Sector agropecuario creció 3.5% entre enero y agosto del 2022

/Difusión/
15:59 h - Jue, 6 Oct 2022

A pesar de los impactos de la covid-19 y la crisis generada por el alza de insumos agrícolas, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 3.5% entre enero-agosto de este año, en comparación al mismo período del año 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego -Midagri.

El crecimiento del sector agropecuario al mes de agosto fue sustentado por la mayor producción del subsector Agrícola con 4.3% y del subsector Pecuario con el 2.1%.

Por ejemplo, el subsector agrícola creció 4.3%, básicamente por la mayor producción obtenida de arándano que aumentó 67.3% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lambayeque y Ancash), aceituna 55.8% (condiciones climáticas favorables para mayor producción en Tacna y Arequipa) y mandarina 12.1% (mayor producción en Lima e Ica).

Mientras, el subsector pecuario, que experimentó un crecimiento de 2.1%, promovido por la producción de pollo, que se incrementó en 2.6% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), leche cruda de vaca con 2.5% (mayor número de vacas en producción en La Libertad, Cajamarca y Cusco), porcino con 3.7% (mayor saca en Lima y La Libertad) y vacuno con 1% (mayor saca en Junín, Amazonas y La Libertad).

Por su parte, en el mes de agosto, el sector agropecuario creció en 3.5% por el incremento del subsector agrícola en 5.4%, así como del subsector pecuario que creció en 0.9%.

En agosto, el subsector agrícola aumentó en 5.4%, impulsado por la mayor producción obtenida de aceituna en 2,288% (prolongación de la cosecha en Tacna), arándano en 44.7% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lambayeque y Ancash), maíz choclo en 33% (mayor producción en Apurímac, Arequipa y Ancash), palma aceitera en 20% (mayor superficie cosechada en San Martín y Ucayali), entre otros.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina