Nacional

Nacional

Se ampliarán número de camas en hospital de apoyo de Huarmey.

13:17 h - Sáb, 19 Sep 2020

El director del Hospital de apoyo de Huarmey, Juan Velarde, informó que recibirán una inversión de 3 millones de soles que será destinado para la ampliación del número de camas hospitalarias para pacientes afectados de Covid-19. 

Se trata de 600 metros cuadrados en los cuales serán destinados para nuevos ambientes como Triaje diferenciado; Sala de espera; Hospitalización de varones, mujeres y niños; Enfermería; Área de limpieza, además la instalación de 30 camas adicionales en nuevos ambientes que contarán con sus respectivos puntos de oxígeno, para atender a los pacientes que tengan coronavirus. 

La implementación de los nuevos módulos covid-19 del hospital de apoyo de Huarmey forma parte de una de las 9 Inversiones de Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación (IOARR) que beneficiará a más de 33,000 personas. 

Indicó que, si bien las estadísticas demuestran cierta estabilidad en la incidencia de contagios en la provincia de Huarmey, las autoridades trabajan para mitigar los daños e impactos que podría traer una segunda ola de contagios. 


/MR/HQ/

Peruano opina