Nacional

Satipo celebrará el carnaval satipeño uniendo las culturas 2024

16:47 h - Lun, 4 Mar 2024

Satipo, llamada “Capital Ecológica de la Selva Central”, se alista para celebrar sus carnavales tradicionales, que destaca por la riqueza y diversidad cultural de los pueblos nativos asentados dentro de la Reserva de Biósfera Avireri Vraem, la más grande del país.

En la festividad, que se celebrará este viernes 15 y sábado 16, estarán presentes delegaciones de los pueblos Asháninka, Nomatsiguenga, kakinte y andinos, quienes desde sus propias miradas reflejaran las cosmovisiones en cuanto al entorno de biodiversidad habitan.

La Municipalidad Provincial de Satipo anuncio que este año los carnavales se presentan como una oportunidad única para unir a los residentes y visitantes en una celebración llena de color, música y tradiciones arraigadas en nuestra historia, de pueblos originarios amazónicos y los migrantes de diversas partes del país.

“La Municipalidad Provincial de Satipo vienen convocando a todos a participar en esta festividad que resalta la belleza de la convivencia armoniosa entre diversas culturas a desarrollarse este 15 y 16 de marzo”, remarcó Jordán Flores Molina, gerente de Desarrollo Económico de la comuna satipeña.

El evento se realuizará bajo una temática conservacionista que convocara a presentar carros alegóricos en un colorido corso que recorrerán las calles de la ciudad, aflorando las expresiones culturales con singulares personajes que serán representados desde las miradas andinos amazónicos, considerando que la provincia de Satipo es cosmopolita, albergando a casi todas las culturas de nuestro país.

La Municipalidad Provincial de Satipo, premiará con más de 20,000 soles a los mejores disfraces, trajes típicos, danzas, carros alegóricos, calles decoradas, motos carnavaleras y comparsas, concentrados en el centro de convenciones estas premiaciones, teniendo plazos para inscribirse los participantes hasta el 12 de marzo.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina