Nacional

Reniec atendió en más de 240 oficinas en todo el territorio nacional

/Difusión/
16:58 h - Mié, 2 Nov 2022

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informa que,  cerca del 60% de sus oficinas cumplieron con la entregas de DNI y otros servicios. 

La entidad desplegó a un equipo de colaboradores a sus diferentes oficinas, en el horario de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. En un principio, las atenciones fueron exclusivamente para el recojo del documento de identidad, luego se procedió a realizar renovaciones, duplicados de DNI, inscripciones, entre otros trámites en algunas regiones del país. Además, el Reniec continuó brindando sus servicios digitales, a través del portal www.reniec.gob.pe y el aplicativo DNI Biofacial.

En este contexto, las oficinas de las jefaturas regionales de Pucallpa tuvieron el 97% de operatividad, Chimbote (83%), Trujillo (66%), Ayacucho (66%) y Tarapoto (63%), las mismas que concentraron la mayor cantidad de sedes con más atención al público. 

Por otro lado, con respecto al paro de trabajadores, Juan Carlos Castro Pinto, director de Servicios Registrales del Reniec, precisó que la institución mantiene una apertura al diálogo con sus colaboradores. El funcionario indicó que la entidad es respetuosa de los beneficios laborales, sobre todo de los laudos arbitrales que exigen los trabajadores como parte de sus demandas y se  han realizado todas las gestiones necesarias para cumplir con los requerimientos de los gremios sindicales.

Cabe precisar que las atenciones en el Reniec para mañana 3 de noviembre se mantendrán bajo el horario previsto. Se recomienda a la ciudadanía verificar en la web y las redes sociales de Reniec la relación de centros de atención habilitados para mañana jueves 3 de noviembre.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina