Nacional

Purús: Mindef lleva ayuda humanitaria a comunidades nativas afectadas por inundaciones

13:09 h - Lun, 26 Feb 2024

Tras las intensas lluvias e inundaciones que afectan comunidades nativas en la provincia de Purús (Ucayali), el Ministerio de Defensa dispuso que las capacidades de las Fuerzas Armadas estén puestas a disposición para trasladar toda la ayuda humanitaria que se necesaria a fin de atender a la población afectada.

“Se ha dado disposición para que los recursos de las Fuerzas Armadas sean empleados de manera inmediata en apoyo de la población. La presidenta de la República ha enfatizado en que se deben emplear todos los recursos del Estado para que la acción sea integral”, señaló el ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, desde la comunidad de San José, en Purús. 

El ministro llegó a bordo de un avión Spartan C27-J de la Fuerza Aérea del Perú trasladando, desde Pucallpa, 2 toneladas de bienes, consistentes en enseres, menajes, productos de limpieza, calaminas y medicinas, del Gobierno Regional de Ucayali.

El titular del sector Defensa informó que se ha determinado que es necesario que este apoyo sea continuo. “No solamente con ayuda humanitaria, sino también con la participación y ayuda de otros sectores, que es fundamental”, dijo.

El titular del Mindef recorrió las zonas afectadas por la inundación y conversó con los pobladores sobre sus necesidades.Informó que este lunes 26, en otro vuelo de las Fuerzas Armadas, se trasladará hasta Purús un cargamento de ayuda humanitaria del Ministerio del Ambiente. 

Asimismo, el miércoles un tercer vuelo llevará desde Pucallpa hasta Purús más ayuda humanitaria del gobierno regional. 

El ministro Astudillo Chávez llegó a esta localidad junto con las congresistas Jeny Luz López Morales, Kira Alcarraz Agüero y Francis Jhasmina Paredes Castro; la vicegobernadora de Ucayali, Jenny Reyna Garrido; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci), General de Brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo; el alcalde de Purús, Marco Pérez, y el apu Roy Jijida Nonato, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Purús.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina