Nacional

Puno: Piden a padres de familia vacunar a hijos contra el neumococo e influenza

11:52 h - Lun, 20 Jun 2022

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno hizo una invocación a los padres de familia a vacunar a sus menores hijos contra la influenza o el neumococo ante el incremento de las enfermedades respiratorias por el descenso de la temperatura.

Joselix Yuri Cano, titular de la Diresa Puno, dijo que partir de mayo se ha producido un incremento de hasta el 30 % en las enfermedades respiratorias en el 2022 respecto a lo ocurrido en los dos años anteriores.

Por ello dijo que los padres de familia deben acudir a los centros de salud y llevar a vacunar a sus hijos menores de 1 año que son los más perjudicados con la baja de las temperaturas.

Precisó que los padres deben tener en cuenta los cuadros o síntomas que presentan sus niños cuando tienen presentan dificultades respiratorias, tienen fiebre o escalofríos y llevarlos de inmediato a un centro de salud para su atención.

Indicó, a través de TV Perú, que la Diresa cuenta con el stock necesario de vacunas para proteger a los niños porque la vacunación es la mejor protección contra las enfermedades respiratorias.

Asimismo, dijo que los padres y ciudadanos en general deben abrigarse hasta las 10 de la mañana y en horas de la tarde para evitar complicaciones debido a que los termómetros están marcando hasta 21 grados bajo cero en la madrugada lo que ha generado capas de hielo en las calles de la ciudad, algo que se veía hace muchos años.

Yuri Cano dijo que no solo es evitar exponerse ante el frío sino también tomar infusiones o alimentos calientes.

Como se sabe el Senamhi en Puno, declaró las alertas amarilla y roja debido a que la región soporta bajas en la temperatura generando las heladas y cuyo punto más bajo fue de -21 grados en la localidad de Mazocruz (distrito de Santa Rosa).

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina