Nacional

Puno: Brigadas realizan barrido de vacunación en la zona rural del distrito de Achaya

11:20 h - Jue, 23 Jun 2022

A más de 3800 m.s.n.m., las brigadas de vacunación de la Red de Salud de San Román realizaron el barrido casa por casa para vacunar contra el covid-19, la influenza y el neumococo en la zona rural del distrito de Achaya, provincia de Azángaro, en la región Puno, a fin de tener a la mayor cantidad de personas protegidas ante la pandemia y la temporada de bajas temperaturas por las heladas y el friaje.

“La Red de Salud San Román programó el barrido de vacunación en Achaya y hemos desplazado 21 brigadas que están en las diferentes comunidades y sectores. Cada brigada está conformada por la enfermera y el registrador”, indicó la jefa de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental de la Red de Salud San Román, Lic. Miriam Rodríguez Oviedo, quien supervisó la jornada de vacunación.

La funcionaria precisó que no solo se vacuna contra el covid-19, sino también con la influenza y el neumococo.

“En el termo cada brigada lleva vacunas contra el covid-19, a ello le hemos agregado vacunas contra la influenza y el neumococo considerando que en esta época ya comenzaron las bajas temperaturas en toda la región Puno”, dijo.

 Miriam Rodríguez agregó que a parte del barrido en el distrito de Achaya, “en Juliaca se cuenta con 18 puntos fijos de vacunación y brigadas que van casa por casa, tanto en el distrito de Juliaca y como de San Miguel que son los más poblados de la provincia de San Román”.

Balance de vacunación

Tras haber recorrido casa por casa desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., las brigadas de salud aplicaron un total de 275 dosis, de las cuales 188 corresponden a covid-19, 82 a influenza y 5 a neumococo.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina