Nacional

Nacional

Pronied instala más de un centenar de módulos educativos en colegios

/Difusión/
18:59 h - Mié, 23 Nov 2022

Para garantizar la prestación de los servicios educativos a miles de niños y jóvenes, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) entregó, en octubre de este año, 106 módulos educativos a 65 colegios de seis regiones.

Los nuevos módulos fueron instalados y ya funcionan en Lima, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Puno, en tanto que los beneficiados son 3,667 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

La instalación de módulos educativos tiene como finalidad reemplazar ambientes escolares en mal estado y que representan un peligro, tanto para alumnos como sus maestros. 

Por regiones, Puno recibió 79 módulos tipo heladas y 47 kits de pararrayos que fueron instalados en 51 instituciones educativas en las provincias de Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo. 
Estas aulas prefabricadas beneficiarán a un total de 2,460 escolares puneños de los niveles inicial, primaria y secundaria.

/AB/NDP/LD/

Peruano opina