Nacional

Policía Nacional realiza operativo para capturar a asesinos de ex alcalde de Zarumilla

15:53 h - Mar, 5 Mar 2024

Agentes de la Policía Nacional ejecutan en estos momentos un operativo en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, para capturar a los autores del atentado contra el exalcalde de Zarumilla, Cristian Palacios Palacios, quien murió esta tarde debido a la gravedad de las heridas causadas por los disparos.

A las 14:10 horas falleció la exautoridad local, luego de resistir cuatro horas en estado grave. El atentado se produjo en la mañana, alrededor de las 10:00 horas, en el asentamiento humano Miraflores; y Cristian Palacios recibió un impacto de bala en la cabeza.

Familiares y pobladores lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional de Tumbes donde confirmaron que una bala le atravesó el cráneo.

El occiso es hermano de la actual vicegobernadora regional de Tumbes, Rosario Palacios, quien junto a su familia exige que se restablezca la seguridad en Tumbes. 

Bajo el mando del jefe del Frente Policial Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, los agentes del orden ejecutan el operativo en toda la zona de frontera, en cantinas o bares clandestinos, en las rutas que van hacia Ecuador, para poder dar con la captura de los sujetos que perpetraron el atentado.

Hay mucho miedo en la población de zona de frontera, porque, aunque no hay denuncia formal que Cristian Palacios haya sufrido extorsión, pero al manejar la actividad empresarial en construcción civil, indicaron que había sido víctima de extorsión.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina