Nacional

Nacional

Podrían declarar en Emergencia Municipalidad de Pacasmayo para atender desbordes

Foto:Difusión
17:16 h - Mar, 21 Ene 2020

En la reunión de la plataforma distrital de Defensa Civil se ha recomendado que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en La Libertad, se declare en situación de emergencia para poder destinar los recursos necesarios en la respuesta y rehabilitación por el desborde del canal que afectó a 35 familias, sugerencia que ha sido aceptada y será aprobada en el Concejo Municipal.

El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la región La Libertad, Hipólito Cruchaga; apoya la propuesta para que Pacasmayo sea declarado en situación de emergencia. En la reunión asistió también el subgerente de Defensa Civil regional. Luis Phang.

Ahora las calles de Pacasmayo van recobrando su normalidad luego que ayer fueron inundadas por las aguas del canal de la Avenida 28 de Julio. 

En coordinación con el asesor del Ministerio de Transportes, se ha conseguido el apoyo de un Hidrojet, que viene a ser un sistema de propulsión náutica mediante un chorro de agua, el mismo que servirá para la limpieza del alcantarillado y la succión de agua.

A partir de las 06:00 horas de hoy, conjuntamente con el asesor ministerial, se continúa brindando asistencia técnica a las autoridades de Pacasmayo, informó el Indeci.

Mercado Central 

Asimismo, desde tempranas horas, el subgerente de Servicios Públicos, Adolfo Portocarrero Escobar, y personal vienen habilitando el Mercado Central con limpieza y desinfección en general, luego que sus instalaciones fueron inundadas como consecuencia del desembalse del canal de la Avenida 28 de julio.

/PE/

Peruano opina