Nacional

Nacional

Población de las zonas de fronteras en Piura advierten que ecuatorianos y otros extranjeros están ingresando al país de manera ilegal

11:41 h - Vie, 3 Abr 2020

Pese al cierre de fronteras, algunos ciudadanos ecuatorianos están ingresando al Perú de forma ilegal, así lo denunciaron pobladores del distrito de Lancones, ubicado en la provincia de #Sullana, quienes temen ser contagiados de Covid-19 debido al ingreso ilegal de los extranjeros.

La población de las zonas fronterizas pide a la Policía y al Ejército reforzar el control en la zona. Incluso, algunos ciudadanos peruanos son los que ayudan a los ecuatorianos a pasar la frontera por lugares donde no hay vigilancia. A través de radios y emisores, los moradores de las comunidades de Huayripa, Alamor y Lancones han avisado a los miembros del orden sobre el ingreso de extranjeros a través de la frontera de la provincia de Sullana.

Los ciudadanos ecuatorianos, venezolanos y otros extranjeros ingresan por una trocha carrozable donde no hay seguridad. La misma situación se vive en la provincia de Ayabaca, donde es urgente reforzar la frontera con Ecuador por el puente internacional de Espíndola, Sausal, Remolinos y Algarrobos.

/RG/HQ/ 

Peruano opina