Nacional

Nacional

Piura: Reconstrucción con Cambios implementará más de 300 camas hospitalarias

12:20 h - Lun, 25 Mayo 2020

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) invertirá 28 millones de soles en la instalación de 340 camas hospitalarias en Piura y Sullana.

Un total de 200 camas hospitalarias y 40 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), serán para el terreno que ha sido habilitado por el Gobierno Regional de Piura, ubicado en la UPIS Cossío del Pomar, del distrito de Castilla, donde se construirá el centro de atención temporal, para la atención adecuada de pacientes covid-19.

Asimismo, la ARCC, en coordinación con la Municipalidad de Sullana, instalará 100 camas hospitalarias en el ex campo ferial, que cuenta con un área de tres hectáreas, ubicado en una zona industrial, frente a la vía Piura-Sullana.

La ARCC aseguró que atenderá ambos centros temporales de salud durante los próximos 3 meses. Proveerá el equipamiento médico, así como los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, energía eléctrica, suministro de oxígeno y pago de servicios públicos.

/RG/ES/

Peruano opina