Nacional

Perú Compras y Midagri publican proyectos de fichas de homologación para limpieza y protección de ríos

6:21 h - Mié, 13 Mar 2024

Con el objetivo de proteger a las familias de eventuales inundaciones, la Central de Compras Públicas – Perú Compras y el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri publicaron los proyectos de Ficha de Homologación para los servicios de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas, canales y drenes; y la protección de riberas con enrocado al volteo.

Esta es una solución para la ejecución de medidas y acciones necesarias para la reducción del riesgo existente ante precipitaciones pluviales y evitar los desbordes de ríos y/o quebradas, así como el colapso de drenes y/o canales. La publicación de estas fichas es una respuesta del Estado para establecer la obligatoriedad por parte de los ministerios a homologar determinados bienes y servicios, en el marco de la adopción de medidas prioritarias y urgentes para la mitigación del Fenómeno El Niño.

Frente al poder erosivo de los ríos, se consideró los servicios de limpieza y descolmatación de ríos y/o quebradas y/o canales y/o drenes con colocación de diques con material propio; así como el servicio de limpieza, descolmatación, conformación de dique y protección de la ribera de los ríos y quebradas mediante colocación de bolsas geotextiles, que brindan una mayor protección del dique conformado, cuya aplicación dependerá de las condiciones de la zona.

Los proyectos de Fichas de Homologación estarán disponibles por el periodo de quince días hábiles (el 19 y 26 de marzo próximo, respectivamente) en los siguientes enlaces: https://www.gob.pe/institucion/midagri/informes-publicaciones/5268709-prepublicacion-de-dos-2-proyectos-de-fichas-de-homologacion-fen y https://www.gob.pe/institucion/perucompras/informes-publicaciones/5300833-servicio-de-limpieza-descolmatacion-mediante-colacion-de-bolsas-geotextiles; con la finalidad que cualquier interesado pueda realizar comentarios, recomendaciones y/u observaciones. Las direcciones electrónicas para estas consultas son mabelita1979@gmail.com y moralesanggie@gmail.com   

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina