Nacional

Pensión 65: Usuarios recibieron tarjetas de débito del Banco de la Nación en Ica

18:57 h - Lun, 25 Mar 2024

Tras una exitosa jornada que se realizó en cuatro sedes del Banco de la Nación del departamento de Ica, más de 1,200 usuarios del programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibieron su tarjeta de débito de dicha entidad crediticia.

La campaña denominada "Tarjetón dominical" se llevó desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, con el objetivo de atender de manera extraordinaria a los adultos mayores que llegaron de diversos distritos y esperaron bajo la sombra de las carpas que instaló la municipalidad provincial.

El programa social impulsa "tarjetones" para que los usuarios eviten aglomeraciones en el Banco de la Nación y puedan cobrar su pensión de manera rápida y sencilla en cualquier cajero MultiRed, agentes autorizados o utilizar la tarjeta de débito en establecimientos comerciales que tengan un sistema POS.

En la región Ica hay 9,006 adultos mayores coberturados por el Midis, de los cuales 1,972 se sumaron en el primer padrón del 2024. Las provincias con más usuarios son Ica (2970), Chincha (2674) y Pisco (1751).

Respecto al avance de la tarjetización, el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, precisó que en Ica, hasta la fecha, hay más de 2,300 usuarios con sus tarjetas de débito. Este "Tarjetón dominical" se efectuó en cuatro agencias del Banco de la Nación, ubicadas en Nasca, Ica, Chincha y Pisco.

La actividad tuvo la presencia del alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes; la autoridad edil de Los Aquijes, Edward Amoroto; y el jefe de Operaciones del programa Contigo, Héctor Alcalde. Durante el "Tarjetón dominical" también se aplicaron vacunas contra el neumococo, influenza y covid-19; además, se entregaron lentes de lectura y con protección UV.

Pensión 65 articula acciones con los gobiernos locales para realizar este tipo de campañas, con el fin de que los adultos mayores cuenten con una tarjeta de débito, eviten estar expuestos al clima de la región y las aglomeraciones en los exteriores del banco.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina