Nacional

Nacional

OEFA: playas de Huaura no evidencian presencia del petróleo derramado

Foto: Twitter OEFA.
15:13 h - Dom, 23 Ene 2022

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que las playas de la provincia de Huaura, en la región Lima, no evidencian hasta la fecha presencia del petróleo derramado la semana pasada en el muelle de la refinería La Pampilla.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que en la víspera se hizo un recorrido por las playas Los Viños (Albúfera de Medio Mundo - Huaura), Playa Chorrillos (Bahía de Huacho) y Playa Grande (Huacho), en las cuales no se identificó presencia de hidrocarburos.

“Asimismo, a raíz de una denuncia en Chancay, estuvimos en la desembocadura del río Chancay, no evidenciándose hidrocarburo en dicho cuerpo de agua, sin perjuicio de lo cual, igual se procedió a realizar las tomas de muestras para confirmar dicha situación”, agregó la entidad.

Añadió que, al día de hoy 23 de enero, se ha estimado que la extensión del área afectada para el componente suelo (franja de playa-litoral) es de 1 millón 800 490 metros cuadrados (180 hectáreas), y para el componente agua (mar) es de 7 millones 139 571 metros cuadrados (713 hectáreas) aproximadamente. 

/MO/

 

Peruano opina