Nacional

MTPE premia a 22 empresas por implementar buenas prácticas laborales

18:15 h - Lun, 20 Jun 2022

En la undécima edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reconoció hoy a 22 empresas (grandes, medianas y mypes) que practican la responsabilidad social empresarial laboral.

Las empresas, provenientes de las regiones de Apurímac, Cajamarca, Junín Lambayeque, Lima y Piura, pertenecen a distintos sectores de la economía nacional, como minería, industrial, energía, telecomunicaciones, educación, entre otros, presentaron un total de 44 prácticas laborales.

Dichas prácticas van desde el fomento del empoderamiento femenino, programas de liderazgo, oportunidad de empleo a personas con discapacidad, desarrollo de las habilidades blandas de los trabajadores hasta actividades en materia de conciliación y balance familiar, entre otras. 

Durante la ceremonia de premiación, el viceministro de Trabajo, Sergio Jaime, sostuvo que “es una satisfacción inmensa premiar, desde el sector, las buenas prácticas laborales, porque hace que se den estándares que permiten que el capital humano se establezca como una forma de que se conduzcan las empresas para con ellos”.  

/RP/Andina/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina