Nacional

Moquegua: Continúan trabajos de emergencia por lluvias en Torata

8:15 h - Dom, 25 Feb 2024

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) del gobierno regional de Moquegua realiza trabajos de emergencia en la bocatoma de Estuquiña, del distrito de Torata, debido a las intensas lluvias y la activación de quebradas en dicha jurisdicción.

Desde ayer continúan las labores de limpieza y rehabilitación de la bocatoma afectada. El enfoque principal ha sido el retiro del material, incluyendo piedras, arena y árboles, que obstruyeron infraestructura vital para el suministro de agua en la región.

Mañana continuarán las tareas de emergencia, con el objetivo prioritario de restablecer la dotación de agua desde Otora y Torata, informó el gerente general del PERPG, Franz Flores, quien supervisa el desarrollo de las acciones de Emergencia. 

“Este restablecimiento es fundamental para cumplir con la entrega del recurso hídrico destinado tanto a las empresas prestadoras de servicios como a las actividades agrícolas que dependen del sistema hidráulico mayor de Pasto Grande”, manifestó.

Aseguró, asimismo, que se están desplegando todos los recursos disponibles para minimizar los inconvenientes derivados de este incidente y que se espera restablecer el suministro de agua de manera pronta y eficiente. 

/HQH/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina