Nacional

Minsa realiza campaña de tamizaje y vacunación contra la hepatitis B en Ayacucho

11:38 h - Mar, 21 Jun 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la campaña de tamizaje y vacunación “Protégete contra la Hepatitis B” en la plaza mayor de Huamanga, en Ayacucho.

Este evento se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Hepatitis B, que se conmemora cada 20 de junio.

La actividad se realizó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Red de Salud Huamanga y el Hospital Regional de Ayacucho.

El objetivo de la actividad fue concientizar a la población sobre el impacto de esta enfermedad y las formas de prevenirla en una región endémica como Ayacucho, la cual se encuentra entre las 5 regiones con más casos de hepatitis B.

Al respecto, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, refirió que la hepatitis B es una enfermedad silenciosa y que conlleva a enfermedad crónica o severa como el cáncer de hígado, por ello la importancia de la prevención a través de la vacunación y el tamizaje periódicamente.

“Continuemos con el trabajo articulado entre todas las instituciones, solo así lograremos avanzar en la lucha contra esta enfermedad, promoviendo actividades de sensibilización, información y tamizajes a la población”, mencionó el Dr. Holguín.

Por su parte, el titular de la Diresa Ayacucho, Walter Bedriñana, señaló que la hepatitis constituye un problema de salud pública, particularmente la hepatitis B que es responsable del 90 % del cáncer hepático.

Para ello, enfatizó en la necesidad de intensificar las intervenciones sanitarias y en el caso de las intervenciones recuperativas, la evaluación integral por el equipo multidisciplinario para el inicio del tratamiento que es gratuito en los hospitales y establecimientos de salud.

Es importante mencionar que durante la actividad se tamizó a más de 300 personas y más de 170 fueron vacunadas.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina