Nacional

Minsa: hoy pone en marcha estrategia para cortar contagios del covid-19 en Chincha

6:25 h - Vie, 5 Nov 2021

El director ejecutivo del hospital San José, de Chincha, Richard Sifuentes Saravia, anunció que desde hoy viernes 5 al domingo 7 de noviembre se desarrollará una estrategia sanitaria para implementar un cerco epidémico en la provincia de Chincha y cortar la cadena de contagio contra el covid-19.

Esta medida es adoptada por las autoridades de salud de Ica ante el incremento de casos de covid-19, que revela el mapa de calor del Minsa, el cual se concentra en la provincia de Chincha, jurisdicción que recientemente pasó al nivel de alerta alto junto a las provincias de Chanchamayo (Junín) y Sullana (Piura), de acuerdo al Decreto Supremo 167-2021-PCM.

"Vamos a reforzar el trabajo de prevención ante el covid-19 y estar preparados ante una posible emergencia por incremento de casos. Vamos a intervenir de manera inmediata para detener los contagios", aseveró Sifuentes Saravia .

El especialista , precisó que se priorizará la atención en los distritos de Chincha, Pueblo Nuevo, Grocio Prado y Sunampe, jurisdicciones que, de acuerdo al mapa de calor, presentan más casos de covid-19.

"El personal de salud irá casa por casa, tomará pruebas y si se confirma que hay contagios se brindará un tratamiento oportuno, y si las personas no se han vacunado se les aplicará la dosis respectiva", acotó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina