Nacional

Ministro Torres: Buscaremos la tranquilidad, paz social y principio de autoridad en La Libertad

19:58 h - Sáb, 24 Feb 2024

El ministro del Interior, Víctor Torres, afirmó que la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas recobrarán la tranquilidad, paz social y principio de autoridad en la región La Libertad, en el marco del estado de emergencia declarado en las provincias de Trujillo y Pataz para contrarrestar el accionar de la delincuencia común y la criminalidad organizada.

Durante una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Walter Astudillo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y autoridades locales, policiales y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que esta acción articulada podría replicarse en todo el país en favor de la seguridad ciudadana.

“Todos los poderes del Estado estamos preocupados por la seguridad ciudadana. Este estado de emergencia no tiene que ser una medida más. Tenemos que marcar la diferencia y, en base, a ello, replicarlo en las demás regiones”, sostuvo Torres Falcón.

Refuerzo policial

Aseguró además que la Policía Nacional y las FF.AA. intensificarán las operaciones en Trujillo y Pataz, para lo cual 100 agentes especializados en labores de inteligencia y un contingente de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Lima, están desplegados en la región, para reforzar estas acciones conjuntas.

Torres Falcón también anunció que una flota de vehículos, adquiridos por el sector Interior, será asignada a la región para fortalecer el patrullaje urbano con fines preventivos y reforzar la capacidad operativa policial.

El titular del Mininter remarcó que la lucha contra la delincuencia se debe ejecutar de manera articulada con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, las autoridades locales, el sector empresarial, así como la población organizada. “Solo así venceremos”, expresó el ministro Torres en la cita realizada en la sede del Gobierno Regional de La Libertad.

El ministro del Interior visitó las instalaciones de la Macro Región Policial La Libertad, donde se reunió con el alto mando de la PNP, encabezado por el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, para coordinar y supervisar las acciones, en el marco del estado de emergencia en Trujillo y Pataz.

Durante esta cita, el titular del Mininter fue informado sobre la estrategia policial desplegada en estas provincias, así como los reportes de inteligencia y el incremento del patrullaje en puntos estratégicos de la región.

Alcalde agradece y expresa apoyo

Por otra parte, el alcalde distrital de Víctor Larco, Enrique León, resaltó el cumplimiento del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, que permitieron incrementar el número de efectivos policiales en esta jurisdicción trujillana, con el objetivo de fortalecer el patrullaje y la seguridad ciudadana.

El burgomaestre manifestó que las fuerzas del orden estarán acantonadas en su localidad y tendrán todo el apoyo de la municipalidad en favor de la seguridad, gracias a la labor articulada entre la autoridad local, fuerzas policiales y la comunidad.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina