Nacional

Ministro de Vivienda arribó a Piura con 13 profesionales del Minsa y Essalud

12:40 h - Jue, 11 Jun 2020

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, llegó nuevamente Piura transportando equipos médicos junto a 13 profesionales de la salud, quienes se trasladarán hacia los principales hospitales de la región. 

De los 13 trabajadores que llegaron a la región, 11 pertenecen al Seguro Social de Salud del Perú (Essalud). Esta brigada de médicos y enfermeras brindarán apoyo a sus colegas del Hospital de EsSalud en Talara, donde se vienen realizando esfuerzos muy grandes para atender a los pacientes con covid-19.

Luego de dos semanas, el ministro Yañez retornó como representante del Ejecutivo para supervisar cómo sigue trabajando el Gobierno Regional frente al covid-19. Cabe resaltar que la autoridad del Estado arribó a tierras norteñas con 100 balones de oxígeno, de los cuales 50 son para Talara, 30 para Sullana y 20 para Chulucanas. 

Asimismo, el titular de Vivienda llevó varias toneladas de equipos de protección personal para el personal de los hospitales y centros de salud de la región. Como parte de su visita, el ministro tiene actividades en la provincia de Talara donde supervisará los hospitales EsSalud y Minsa que atienden pacientes con covid-19. 

/RG/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina