Nacional

Ministro de Agricultura inaugurará obras en la cocha Llaccoccota, Cusco

/Difusión/
19:36 h - Mar, 21 Jun 2022

Con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, Marco Ponce Rosales, este jueves 23 se inaugurarán las obras en la cocha Llaccoccota,  localidad de Chañi, distrito de Condoroma, provincia de Espinar, y es una de las 150 cochas intervenidas en la región Cusco por el Midagri con la edificación de diques.

El proyecto en Llaccoccota revalora las prácticas ancestrales para usar la lluvia como un banco de agua que sirve para el riego, en especial en tiempos de sequía, a través de la infiltración. Gracias a la edificación de diques –estructura de piedra y tierra– se almacena el elemento hídrico que beneficia a la agricultura familiar, principal sustento de los pobladores alto andinos, informó Sierra Azul.

El director ejecutivo Sierra Azul y el alcalde de Condoroma, Saturnino Toledo, convocaron para la inauguración del proyecto al ministro Alencastre, las autoridades del lugar, a presidentes comunales, dirigentes de los frentes de defensa y a los medios de comunicación.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina