Nacional

Ministerio de Vivienda ejecuta en Arequipa 10 obras de agua y saneamiento

/Difusión/
15:42 h - Mié, 22 Jun 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene en ejecución 10 obras de agua potable y saneamiento urbano y rural en la región Arequipa, con un monto de inversión de 494 millones de soles y que beneficiarán a más de 133,000 habitantes. Lo anunció la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Arequipa. 

Precisó que en la actual gestión de gobierno se han culminado ocho obras de saneamiento y, en lo que resta de este año 2022, se tiene previsto culminar cinco obras más con una inversión de 209 millones de soles en favor de más de 32,000 habitantes, que permitirá dijo cerrar la brecha de saneamiento, tan importante y tan demandada por los alcaldes y las autoridades de Arequipa.

El Ministerio de Vivienda indicó la vice ministra que el presupuesto del 2022 para la región Arequipa asciende a más de 361.3 millones de soles para intervenciones de agua, saneamiento, vivienda y urbanismo, recursos que serán ejecutados por los tres niveles de gobierno y de los cuales 310.1 millones de soles son para proyectos de agua y saneamiento, mientras que 51.2 millones están destinados a intervenciones de vivienda y desarrollo urbano.

Tambien dijo que se ha desembolsado en favor de la población de la región Arequipa más de 74 millones de soles para el Bono Familiar Habitacional Techo Propio y los créditos Mivivienda, favoreciendo a casi mil familias arequipeñas y el Ministerio tiene previsto construir 230 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi para brindar protección a familias de zonas rurales ante la temporada de heladas.

Finalmente anunció que se tiene asegurado el presupuesto de 157 millones de soles para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento del distrito de Chala, que beneficiará a más de 11,000 vecinos.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina