Nacional

Nacional

Más de 400 mil ciudadanos indígenas recibirán alimentos de primera necesidad

7:48 h - Jue, 17 Sep 2020

Como parte de la Estrategia Multisectorial determinada por el Decreto Legislativo N° 1489 para la atención y protección de los pueblos indígenas u originarios en marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, el Ministerio de Cultura atenderá a más de 400 mil ciudadanos en situación de vulnerabilidad, quienes serán beneficiados con alimentos de primera necesidad.

La viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, precisó que se remitió solicitudes para atender a un total de 468 433 personas en 28 provincias, 109 distritos y 1573 localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para recibir los alimentos de primera necesidad a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

La solicitud y entrega de alimentos abarca provincias de las regiones de Amazonas (Bagua y Condorcanqui), Cusco (Paucartambo y La Convención), Junín (Satipo), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas-Iquitos, Mariscal Ramón Castilla, Putumayo y Requena), Madre de Dios (todas las provincias) y San Martín (todas las provincias). 

En las siguientes semanas se continuará con las entregas en Loreto y en Ucayali, en beneficio de población indígena ubicada en Coronel Portillo y Padre Abad. 

También se coordina con el Midis una estrategia para la distribución de alimentos a la población vulnerable en las zonas andinas de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Puno.

/ES/NDP/

Peruano opina