Nacional

Marilú Martens revela falta de contratación docente en el inicio de clases

20:13 h - Lun, 11 Mar 2024

La exministra de Educación, Marilú Martens, dio su diagnóstico sobre la educación en el Perú, en el inicio de las clases escolares a nivel nacional.

“Hasta la semana pasada, el 65 % de las plazas docentes a nivel nacional ya se tenía contratado, y había un 35 % pendiente”, reveló en El Informativo, de Radio Nacional.

Martens reclamó, además, un presupuesto “significativo” para el mantenimiento de los colegios. Afirmó que la brecha entre la infraestructura y los servicios básicos de los más de 50 mil locales educativos es grande. Y explicó por qué, este problema, persiste en las provincias más alejadas.

“Juegan en contra las distancias. Un profesor de escuela rural, que puede demorar días en ir hasta el lugar donde pueda retirar el dinero para el mantenimiento del colegio, efectivamente lo va a pensar dos veces porque sólo ir representa un costo económico, y de tiempo”.

Dijo que sólo el 12 % de los responsables había retirado esos recursos destinados para el mantenimiento regular de las escuelas. Marilú Martens recomendó a las autoridades educativas asegurar, en el inicio de clases, el material para los escolares y la contratación de los docentes y directores al cien por ciento.

/KCA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina