Nacional

Localidades altoandinas soportarán 18 grados bajo cero por la noche

6:35 h - Dom, 19 Jun 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que temperaturas nocturnas de hasta 18 grados bajo cero soportarán desde hoy las localidades altoandinas de la sierra sur del país.

Ademas, se prevén valores de hasta los -9 °C en la sierra centro en zonas ubicadas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar. 

El Senamhi también sostuvo que esperarían ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, así como escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Los departamentos donde se registrará este descenso de la temperatura nocturna son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna, precisó el Senamhi.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

El Indeci aseveró que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina