Nacional

Junín: pobladores se benefician con obras de saneamiento rural

9:43 h - Vie, 5 Nov 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que ejecutará las obras de agua potable y saneamiento rural en las localidades de San José de Pauriali y Campa Pauriali, ubicadas en la provincia de Satipo en la región Junín, beneficiando a más de 400 pobladores indígenas con este importante proyecto. 

Con una inversión de más de 3 millones de soles, la obra se ejecutará bajo la modalidad de núcleo ejecutor, que promueve el desarrollo económico proporcionando empleo para hombres y mujeres de las propias comunidades, indicó el Ministerio de Vivienda.

En el poblado de San José de Pauriali se instalarán 55 unidades básicas de saneamiento y en Campa Pauriali se implementarán 41 UBS, las cuales incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. 

Según las autoridades, el proyecto también contribuirá a la reducción de enfermedades gastrointestinales en las familias beneficiadas. Cabe señalar que, desde la entrega del terreno, se viene realizando un trabajo conjunto entre las áreas técnica, social y ambiental para la culminación de estos proyectos en los plazos establecidos.

La ejecución de la obra se encuentra a cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural que es parte del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, y son financiados por el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina