Nacional

Nacional

Jauja: MIMP inaugura nuevas instalaciones de Centro Emergencia Mujer

13:37 h - Jue, 6 Mayo 2021

La viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz inauguró las nuevas instalaciones del Centro Emergencia Mujer (CEM) Jauja, reubicado en el distrito de Apata, el cuál contribuye a ampliar la cobertura de servicios en la referida provincia. 

Este CEM permite brindar atención psicológica, social y legal para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de las víctimas de hechos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y violencia sexual.

Durante la ceremonia de inauguración, la viceministra Grecia Rojas, destacó la importancia de contar con un servicio especializado en las provincias y distritos más alejados, “Una intervención articulada permitirá hacer frente a estos hechos que tienen un impacto gravísimo en nuestra sociedad, no solo para las víctimas sino para su entorno familiar y comunitario”, refirió.

En ese sentido indicó que este CEM opera en el marco del convenio suscrito entre la Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad Distrital de Apata, lo que evidencia la acción intergubernamental y articulación entre el MIMP y los gobiernos provinciales y distritales, que permite ofrecer un servicio especializado, de calidad y gratuito.

La región Junín, a la fecha cuenta con 17 Centros Emergencia Mujer: 12 en convenio con gobiernos locales y 5 ubicados en diferentes comisarías de la región.

/ES/NDP/

Peruano opina