Nacional

Iquitos se convirtió en el mejor destino para el turismo de reuniones tras recibir el World MICE Awards 2023

16:04 h - Mié, 13 Mar 2024

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, afirmó que la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, puede convertirse en un importante para el turismo de reuniones gracias a la reciente distinción que recibió como el mejor destino de incentivos de América Latina en los World MICE Awards 2023.

Sostuvo que ahora una de las tareas es fortalecer el turismo en Loreto y poner a Iquitos como como una de las sedes de grandes eventos y congresos del sector turismo.

"Es el momento de marcar la pauta y fortalecer las capacidades del sector turístico de Loreto para impulsar eventos como ferias, congresos y workshops, lo que permitirá dinamizar la economía en Loreto. Desde mi despacho, estamos haciendo todo lo posible para que Iquitos sea sede del Congreso de Turismo y reuniones que fortalezcan las inversiones para los micro y medianos empresarios", remarcó Angélica Matsuda.

Vuelos a Cusco

En otro momento, la presidenta ejecutiva de PromPerú afirmó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrolla todos los mecanismos para restablecer la ruta Cusco - Iquitos y viceversa, con el objetivo de unir dos culturas, dos maravillas naturales del mundo como son Machu Picchu y el majestuoso Río Amazonas.

"No tenemos nada que envidiar a otros países, Iquitos y sus atractivos ecológicos, es ahora una alternativa turística a nivel mundial. Estamos trabajando en la materialización de una campaña de promoción de incentivos a mediano plazo para impulsar la conectividad aérea de aerolíneas privadas con nuevos destinos nacionales", acotó.

El premio como Mejor destino de incentivos de América Latina convierte a Iquitos en un destino importante para aprovechar su diversidad amazónica.

Al respecto, el Buró de Convenciones de Iquitos, que representa a 20 empresarios del sector turismo, anunció que promoverá nuevas alternativas de circuitos para el visitante local, nacional e internacional, ya sea en expediciones, travesías en cruceros por los principales ríos de la Amazonía, gastronomía, entre otros. 

Por su parte, la gerenta Regional de Comercio Exterior y Turismo de Loreto, Luz Marina Chero, indicó que se trabaja de la mano con los gobiernos locales para mejorar el ornato de la ciudad, recuperando áreas verdes, espacios públicos y vías de transporte.

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina