Nacional

Nacional

Ica se consolida como región exportadora de uva de mesa

9:48 h - Mié, 23 Nov 2022

Ica prevé superar la exportación de 256 mil toneladas de uva de mesa durante la campaña 2020-2023, afirmó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

“Senasa tiene un rol importante en el tema de las agroexportaciones y uno de ellos es el mantenimiento de los mercados y tenemos 92 mercados internacionales para la uva de mesa,”, afirmó Julio Vivas Bancallan, director de la Subdrección de Cuarentena Vegetal del Senasa.

Julio Vivas afirmó tambien que Israel, Japón y Chile se sumarán a la lista de mercados destino que disfrutan de la deliciosa fruta peruana

Sostuvo que el Senasa trabaja para que Israel, Chile y Japón se conviertan en los próximos mercados internacionales de destino a donde se exportará la uva de mesa que se produce en Ica. “Desde el 2010 estamos en gestión con Japón para abrir este mercado”, agregó.

Los principales países de destinos de la uva de mesa son 47, siendo los principales son: Estados Unidos, China, Países Bajos, México, España, Canadá, Corea del Sur, Rusia, Reino Unido, Taiwán, Colombia, Vietnam, Inglaterra, Polinia, Alemania, Portugal, Italia, entre otros.

/JN/

Peruano opina