Nacional

Huaral espera recibir 50,000 turistas por festival de chancho al palo

11:35 h - Vie, 7 Oct 2022

A más de 50,000 visitantes espera recibir la novena edición del Festival del Chancho al palo en la ciudad de Huaral el cual se desarrollará del viernes 14 al domingo 16 de octubre  con el objetivo de probar el plato bandera de la referida provincia.

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora Huaral), Rosa Balcázar explicó que esa cifra se logró en la edición realizada en el 2019, antes de la pandemia del covid-19 que afligió a nuestro país.

Balcázar adelantó que durante el primer día se elaborará el Chancho al Palo más grande del país, que se traducirá en más de 2,500 platos que serán entregados a la población de escasos recursos económicos de Huaral.

El evento gastronómico cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y se realiza en el marco de la celebración del Día del Chancho al Palo, que se festeja cada tercer domingo del mes de octubre.

MRA /Andina/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina