Nacional

Nacional

Huánuco: Autoridades evalúan daños tras inundaciones en tres distritos

20:28 h - Sáb, 6 Jun 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco informó que ayer 5 de junio, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde de los ríos Tulumayo, Bolaina, Huallaga y Anda, ocasionando una inundación en los distritos de Luyando, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda, todos ubicados en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Al respecto, las Oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las Municipalidades Distritales vienen realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades, reportando al momento afectación a 35 viviendas en Santo Domingo de Anda, 15 en Pueblo Nuevo y 61 en Luyando, además de 9 destruidas y 42 hectáreas de cultivo también afectadas.

Ante esta situación, representantes de las municipalidades distritales se trasladaron a las zonas afectadas a fin de realizar las primeras acciones de respuesta, logrando evacuar a las personas afectadas a zonas seguras, para lo cual se contó con la asistencia técnica de personal de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Huánuco, así como con el apoyo de bomberos y policías.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Riego coordina con personal competente para evaluar los daños al sector agrario en el distrito de Luyando. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúa con el seguimiento de estas emergencias.

/ES/NDP/

Peruano opina