Nacional

Frío en Tacna y Moquegua. Senamhi alerta temperaturas de hasta 18 grados bajo cero

/Difusión/
19:34 h - Vie, 7 Oct 2022

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología -Senamhi- alertó que desde este domingo 9 hasta el martes 11 de octubre se registrará el descenso de temperatura nocturna en las zonas andinas de las regiones Tacna y Moquegua.

Estiman temperaturas mínimas cercanas a los -1°C en localidades sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar, y próximas a los 18 grados bajo cero en las zonas por encima de los 4,000 metros de altitud. También se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El pronóstico alcanza a los distritos de Candarave, Camilaca, Huanuara, Curibaya, Quilahuani, Cairani, Tarata, Ticaco, Susapaya, Sitajara, Tarucachi, Estique, Héroes Albarracín, Palca, Pachía, Ilabaya, Locumba, Inclán, Ciudad Nueva, Calana, Tacna y Pocollay en la región Tacna.

En la región Moquegua en los distritos Ubinas, Yunga, Ichuña, Lloque, Chojata, Matalaque, Coalaque, Omate, Puquina, Quinistaquillas, La Capilla, San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas, Torata y ciudad de Moquegua.

El aviso meteorológico también advierte peligro naranja para estas localidades, es decir se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que se recomienda mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Respecto a la temperatura en la ciudad, en Tacna se espera una temperatura mínima de 10.4°C y la máxima de 22°C, en el litoral las temperaturas serán entre 11.2°C y 19.2°C, mientras que en Ilo – Moquegua de 14.4°C y 20°C. El nivel de radiación solar en Tacna es 13, en Candarave 15, en Tarata 15 y en Jorge Basadre 13.

El Senamhi advierte también que hasta el 12 de octubre en ambas regiones del sur se presentarán condiciones favorables para incendios forestales y refiere que se presentarán vientos convergentes con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora en promedio. También la humedad relativa presentará valores inferiores al 40 %.  

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina