Nacional

Familias de El Tocto en Huarmaca tendrán centro de salud reconocido por Minsa

11:16 h - Lun, 20 Jun 2022

Luego de 20 años las 745 familias de El Tocto, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura, podrán contar con un centro de salud reconocido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Actualmente, los pobladores de esta zona cuentan con un puesto de salud satélite que pronto será incorporado al Ministerio de Salud para garantizar su funcionamiento.

Así lo anunció el director de la Subrregión de Salud Morropón, Huancabamba durante su visita a esta zona y donde indicó que para ello cuenta con el apoyo del gobernador regional Servando García Correa, quien ya viene logrando la incorporación de otros puestos de salud satélites en la sierra altopiurana.

Señaló que se procederá a preparar la documentación necesaria y los trámites ante Dirección Regional de Salud (Diresa) para lograr este objetivo, tal y como se viene haciendo con otros puestos satélites que ya fueron reconocidos. 

“La salud siempre será nuestra prioridad. Sin salud no podemos trabajar, ni estudiar. Nos comprometemos a que lo más pronto posible se reconozca este puesto de salud", expresó el funcionario.

Agregó que dicho compromiso debe cumplirse para beneficio de los niños, madres y todas las familias de El Tocto,  que  ya no tendrán que caminar por horas para atenderse, "porque ues ahora podrán tener su centro de salud con personal para recibir atención”.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina